P+A =
Pensamiento  + Acción
Profesionales + Amigos

Profesionales Amigos es una Organización de la Sociedad Civil, registrada legalmente como una Entidad sin Ánimo de Lucro bajo la legislación colombiana.

Somos una red de Profesionales y de Amigos que se unen para apoyar iniciativas propias de pueblos/comunidades indígenas construyendo equipos, solidaridades y sueños en común.

Consideramos que el conocimiento es importante y que se construye de manera colaborativa. Para conocer hay que ser y por eso buscamos que nuestra forma de pensar se corresponda con una forma de actuar. Estamos convencidos que el pensamiento es un momento de la acción y que a través del encuentro, el intercambio e incluso el desacuerdo, se tejen y estrechan lazos que van más allá de nuestra propia experiencia individual y crear lo común.

Investigamos, aprendemos, enseñamos y compartimos el conocimiento. Nos hacemos preguntas y nos permitimos escuchar la experiencia de vida de la gente, para construir comunalidades y para vivir bien entre todos.

Crónicas de los PA

Ir al blog →

  • Experiencia Personal

    Experiencia Personal

    Con varios meses de la expectativa por entrar en campo y comenzar el trabajo con la comunidad comienza mi experiencia personal en Vichada. Ya me había encontrado un mes antes en Cumaribo (Vichada) con mi compañero Sergio Forero en un encuentro Departamental, eso hizo que la emoción por vivir esta nueva experiencia en el resguardo…

    Read more →

  • La fuerza de la fe 

    La fuerza de la fe 

    «UNUMA es como demostramos que estamos organizados” Líder indígena El Vichada, un lugar conocido por pocos pero codiciado por muchos. Su único pecado es ser parte de la Altillanura, que ha sido nombrada por el gobierno Colombiano como “la Última Frontera Agrícola de Colombia”. Esta tierra con suelos complejos es denominada como un territorio homogéneo…

    Read more →

  • Dios está en los detalles

    Dios está en los detalles

    «Dios está en los detalles« Van der Rohe Día a día es inevitable dejarse llevar por la rutina, por el caos de la ciudad que habitamos, por el desorden de la mente y la prisa del sentimiento, y es allí, en un lugar tan maravilloso e inexplicable, que la vida te pide que pares un…

    Read more →